Para adelgazar hay que pasar hambre... MENTIRA
El hambre indica que la dieta no es la más indicada para ti. Si pasas hambre es que seguramente no tomes las calorías necesarias o no las repartes de la manera adecuada.
No hay que beber agua en las comidas... MENTIRA/VERDAD
Tomar un vaso de agua a pequeños sorbos en las comidas es lo más recomendable, pues ayuda a la masificación de los alimentos. Tomar demasiado agua, en cambio, puede dificultar la digestión.
Los alimentos integrales engordan menos... MENTIRA
Los alimentos refinados y los integrales tienen más o menos calorías, pero los integrales, además, tienen más fibra, por lo que sacian antes y puedes comer raciones más pequeñas, que es lo que adelgaza.
Mejor cinco comidas que tres... VERDAD
Es mejor que repartas las calorías que debes tomar a lo largo del día en cinco comidas en lugar de en tres. Así no tendrás nunca "ataques" y no tendrás ganas de estar picoteando todo el rato.
Saltarse la cena adelgaza... MENTIRA
Si te saltas una comida, tu cuerpo cree que va a pasar hambre durante más tiempo y reacciona almacenando grasas. ¡No ganas nada!
No hay que abandonar aunque un día cometas un pecadillo... VERDAD
Un desliz lo tiene cualquiera, pero si continúas adelante y no tienes muchos más, conseguirás tu objetivo. Si tiras la toalla, seguramente no.
- Cuando estás a dieta o controlando tu alimentación para comer de forma equilibrada, no debes pesarte todos los días. De esta forma sólo conseguirás deprimirte porque apenas notarás cambios, lógico. Pésate una vez cada semana o cada dos semanas.
- Para no tirar la toalla pronto, empieza cuando estés muy motivado y dispuesto a seguirla hasta el final.
- Date recompensas. Si has estado toda una semana siguiendo la dieta rigurosamente, recompénsate con, por ejemplo, una onza de chocolate negro o una cena fuera de casa, ¡pero con cuidado de lo que pides para no pasarte!
- Usa cremas anti-flacidez para evitar que la pérdida de kilos no influya en tu piel.
- CUIDADO CON LOS LIGHTS. A veces para compensar la pérdida del azúcar, le añaden grasas o viceversa, y pueden ser más perjudiciales que buenos.
- Perder peso lentamente es mucho más saludable que hacer una dieta rápida de esas que sólo te servirá para que engordes esos kilos de nuevo a la primera de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos qué piensas...