domingo, 25 de enero de 2015

Crema de hemorroides contra las ojeras y bolsas... ¿bueno o malo?

El otro día, una compañera me comentó el hecho de que algunas profesionales maquilladoras utilizan productos que sirven para tratar las hemorroides contra ojeras y bolsas de los ojos. Mi reacción, como bien podrá decirlo ella, fue de perplejidad. Así que pensando yo en los pros y contras que podría tener eso, he decidido buscaros información y comentaros sobre este tema tan raro.

Bien. Es lógico, que se piense en que una pomada lista para evitar la inflamación y ayudar a la desconstricción pueda ayudarnos a evitar esas bolsas que tenemos algunos días. Que pensamos que a lo mejor, como es una pomada hecha para una zona especial de nuestro cuerpo, será válido también para los ojos. Pero hay que analizar bien no sólo lo bueno que tiene, sino que hablamos de una zona tan delicada como los ojos, propensos siempre a infecciones, y con esa piel que los rodea que hasta necesita una crema especial. Incluso la misma de la cara no le hace  del todo bien.

Buscando información para vosotros/as, he leído que este medicamento, contiene ingredientes como el alcohol que pueden causar irritaciones en la zona del ojo, fotosensibilidad o incluso conseguir que el colágeno de la zona se atrofie, promoviendo la flacidez. Quizá una vez no te haga mucho daño, pero es posible que con el paso del tiempo y su abuso, sí que notes algunos pequeños síntomas que podrían ir a más. Eso, independientemente de que si te entra algo en el ojo, que puede que no sea lo más recomendable. Algunas internautas comentan que han sentido la vista cansada con un uso más o menos continuado. Otras, expertas en medicina y que han analizado sus componentes, señalan que es mejor si no llevan corticoides (aunque igualmente dicen no son demasiado buenas).


La otra parte es que hay gente que lo ha probado y dice que es milagroso, que las bolsas se atenúan y que la piel coge mejor tono. Como es un medicamento concretamente para bajar la inflamación de la piel y drenar la zona, se notan en seguida los efectos. De ahí que, como os he comentado, algunas maquilladoras lo usen y lo echen en un tarrito, tipo vaselina, para que nadie sienta recelo. Ésto concretamente, es algo poco higiénico, ya que cuando tú sacas un producto de su envase original, va perdiendo propiedades y tiende a degradarse antes. Vamos, que los pequeños bichitos que no deberían estar ahí, van a empezar a florecer tan tranquilos.

La decisión del uso la tenéis cada uno/a. Como siempre, yo os pongo en bandeja la información, os doy mi opinión y vosotros decidís. Aunque también os digo que si fuese realmente beneficioso para el contorno de los ojos ya habrían puesto en venta algo similar aunque solo fuese por hacer dinero. ¡Quién dejaría escapar algo tan simple!

Existen muchas alternativas en el mercado para ayudarnos a eliminar (o por lo menos a minimizar) las ojeras y las bolsas de los ojos. Aparte de eliminar el tabaco y el alcohol, podremos optar por ponernos bolsitas de té o manzanilla, rodajas de pepino o buscar en el mercado mascarillas, parches y cremas que lucharán contra ellas con gran eficacia. ¡Y son realmente saludables para esa zona!

Así que con esto y un bizcocho...

¡Hasta el próximo post! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...