jueves, 1 de enero de 2015

Uñas y pelo frágiles

El déficit de algunos nutrientes provoca que tu pelo y uñas no crezcan como debieran... A ver si va a ser que no te estés alimentando equilibradamente... ¡Vamos a ponerle solución inmediatamente!


Si quieres un pelo brillante procura aumentar el consumo de proteínas como las que hay en carnes, pescados, huevos y lácteos. Si eres vegetariano/a, busca las proteínas en cereales, legumbres y frutos secos.


El hierro y el zinc son fundamentales para que puedas tener el pelo y las uñas sanos. Ostras, nueces, almejas, anchoas, atún y setas son estupendos y ricos en zinc y el brécol tiene mucho hierro, como las lentejas. ¿A que eso sí que lo sabías? ¡Menudas son nuestras madres! Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que para que nuestro cuerpo absorba bien el hierro, hay que comer mucha vitamina C, que está en cítricos, kiwi, fresas, melón, tomates o pimientos.


Además, con la vitamina C tu piel estará mejor porque como bien sabes es un potente antioxidante que te va a ayudar además a producir más colágeno. Evitarás arrugas y flacidez de una vez.


Seguro que en cuanto comas un poquito mejor, notarás rápidamente los efectos naturales de tan ricos alimentos. ¡Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...