La disposición genética, el tabaco, el café, mala higiene, ... muchos son los motivos por los cuales a veces no tenemos los dientes todo lo blancos que quisiéramos. Por eso, aparte de una buena higiene, que es indispensable para curarnos en salud frente a muchos problemas bucales y generales (los nervios de la boca están muy conectados a los de todo el cuerpo), debemos saber cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a mantener una buena higiene y tenerlos siempre estén bien.
Los vegetales crujientes como la zanahoria, el apio o los rábanos, te ayudarán a que tus dientes estén limpios y sin manchas.
¿Has oído el poder de la manzana? Si comes fuera y no llevas un cepillo de dientes, procura llevarte una manzana y comértela entera y a bocados. Elimina la placa y pule tus encías y dientes.
El queso, tan rico en todas sus variedades, contiene fósforo y calcio, que va a acelerar la neutralización del ácido y repone los materiales del esmalte.
La leche, el yogur, las fresas, la uva, el limón, ... Son buenos limpiadores para tus dientes.
Con estos y muchos otros alimentos similares, podrás hacer frente al mal olor que provocan las bacterias en la boca, al sarro, al amarilleo, ...
Lucir una boca perfecta será tu mejor carta de presentación :)
martes, 4 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿De verdad hay alimentos que ayudan? No lo sabía...
ResponderEliminarHay un montón, igual que los que manchan. Cuando comes fuera mucho de taper lo notas más
Eliminar