martes, 28 de julio de 2015

Té rooibos

Puede que muchos ya conozcáis sus beneficios. Otros lo tomaréis, pero no sabréis muy bien por qué. Y a otros puede que no es guste demasiado. Sea como sea, debéis saber que son muchos los beneficios de esta infusión hecha con un arbusto sudafricano. 


  • Es una rica fuente de aspalathin, un potente antioxidante. Su poder depurante ayudará a desintoxicar el organismo. Su función protectora del hígado ayuda a tratar el síndrome metabólico e hígado graso. Además, este mismo poder antioxidante es capaz de regular el colesterol.
  • Mejora la digestión y los problemas derivados de ella, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan en cólicos, gases, diarrea o estreñimiento. Además, cualquier tipo de acidez que puedas tener después de las comidas será menor con el té rooibos, al igual que náuseas y vómitos. 
  • Tus huesos estarán más fortalecidos por su alto contenido en fluor, magnesio y calcio. Os ayudará a los propensos a caries y osteoporosis (siempre como suplemento). 
  • Es un diurético suave, por lo que te ayudará a eliminar toxinas mediante la eliminación de líquidos retenidos. ¡Tus piernas estarán más ligeras también! Los flavonoides, vitamina C, quercitina, etc, combatirán a los radicales libres, algo que hará que el envejecimiento sea más lento. Además, problemas en la piel como eczemas, dermatitis, alergias, ... Eso sí, siempre ingerido, ya que de manera tópica no está probado su efecto.
  • Mejora tus niveles de estrés ya que inhibe la producción de cortisol, culpable de que estemos estresados. 
  • Ayuda a los alérgicos con sus antioxidantes  fitoquímicos, que actúan como histamínicos, ¡pero sin la somnolencia que da el medicamento!
  • El té rooibos aporta hierro, potasio, calcio, zinc y magnesio al cuerpo. Fortalecerás tu organismo en general.
  • Su poder antibacteriano ayuda en la salud bucal (faringitis, laringitis o gingivitis).
  • Mantendrá tu equilibrio nervioso y rendimiento mental gracias a los minerales que tiene. De ahí, que se crea que previene el mareo, insomnio, fatiga crónica, ...
Una noticia mejor aún del té rooibos es que no tiene teína. Las personas con hipertensión estarán seguras de poder tomarlo sin preocuparse este problema que se da en la mayoría de tes.

No lo dudes, ¿te apetece tomar algo? ¡Tómate un te rooibos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...