martes, 22 de julio de 2014

Piel con imperfecciones o acné

Cuando tenemos acné, nuestra autoestima y nuestra seguridad se tambalea un poco. Además, cuidarnos desde el principio puede ayudar a evitar futuros problemas. Dejo aquí algunos consejos para quienes lo sufráis.

1. Lava la cara por la mañana y por la noche con agua tibia y un jabón específico para el acné. Masajea (no frotes). Sécate con suavidad la cara y aplica una loción de peróxido de benzoilo.
2. No toques los granitos aunque sea tentador... A pesar de que te laves las manos una y mil veces, siempre habrá bacterias en tus dedos que infecten la zona. Busca productos como parches o rolones que puedes aplicarlos en el granito y que ayude a su eliminación.
3. Protege muy bien la piel del sol con una crema OIL FREE. Aunque parezca que el sol ayuda, a la larga crea un efecto rebote y te saldrán más granitos.

La rutina de limpieza e hidratación será la misma que para cualquier piel, siempre adaptando los productos para que sean compatibles, pero no olvides que la hidratación es esencial y que no es la culpable de que aparezcan más impurezas. Cuídate de buscar la crema ideal y lo demás vendrá rodado. ¡Un beso! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...