miércoles, 30 de julio de 2014

Depilación

A todos nos duele la depilación como nada... ¡pero más nos duele que se vean pelos que deseamos con todas nuestras ganas que no estén ahí! Como tenemos que pasar por este trance sí o sí, aquí van algunos consejos para hacerla más llevadera.
  • Antes de depilarte, exfolia bien la piel y haz que esté perfectamente limpia y seca.
  • Uses el método que uses, hidrata bien la piel después. ¡Mímala!
  • Nada de colonias, perfumes o desodorantes con alcohol hasta pasadas 24 h.
  • Para mejor efectividad, utiliza cremas o lociones que retrasen el crecimiento del vello.
  • Si te pasas un cubito de hielo antes de depilarte en una zona concreta, el dolor será menos intenso.
  • Si sufres de inflamaciones post-depilatorias que te molestan mucho, tómate una aspirina media hora antes de empezar, así la inflamación será menos intensa.
CERA CALIENTE: Es rápida y duradera (unas 3 semanas), pero duele un poco... Intenta aplicar la cera en contra del crecimiento del vello y que repose un poco (no debe quedarse demasiado fría). Estira de nuevo en contra del vello. Puedes retirar los restos de cera con un algodón mojado en aceite.

CUCHILLA: El método más rápido, indoloro, pero poco duradero. Aplica un gel especial para que la cuchilla se deslice sin hacerte ningún corte.

MÁQUINA: Arranca el pelo de raíz, incluso si es muy corto. Además, algunas maquinillas son resistentes al agua y podrás hacerlo bajo la ducha, lo que facilitará que el vello salga mejor. Es un poco doloroso pero estarás sin un pelo en torno a 3 o 4 semanas. Intenta estirar la piel q vayas a depilar con la mano, así saldrá mejor el pelo de raíz.

CREMA: Ultra-rápida y sin dolor, pero tarda en crecer muy poco el vello. Cuando termines, aplica un chorro de agua fría para cerrar los poros.

Si ya has pasado de la depilación tradicional y te has decidido por la depilación eléctrica, láser o la fotodepilación, déjate aconsejar por las profesionales del sector con respecto a los cuidados de tu piel, tales como cuándo debe darte el sol, que crema debes echar para calmar la piel después, etc. No te saltes sus instrucciones y podrás lucir una piel perfecta durante mucho, muuuuuuuucho tiempo.

¡QUE TENGAIS UNA BUENA ELECCIÓN Y FELIZ VERANO SIN NINGÚN PELO A LA VISTA!

1 comentario:

  1. En los centros de depilación, cuando se acuerdan te recomiendan utilizar crema anestésica (de venta en farmacias incluso con receta médica) que puedes aplicártela en torno a media hora, o mejor una hora antes sobre la zona a depilar. Para que no se te adhiera a la ropa y sea más efectiva, cúbrela con plástico. Lo que sí conviene es retirarla antes de aplicarte el láser para que penetre mejor.

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué piensas...