martes, 22 de julio de 2014

Dieta equilibrada

¡Hola a tod@s!

A veces pienso en qué hago mal para coger algunos kilos cuando creo que mi dieta, sin ser estricta, no esta nada mal. Así, siguiendo consejos profesionales, os dejo algunas cosillas técnicas y otras prácticas para ayudaros a los que tenéis mi mismo problema :)

Ten siempre los nutrientes necesarios para que tu organismo esté al máximo y poder rendir en tu vida diaria, y para eso hay que tener en cuenta tu edad, sexo, ejercicio físico, ...

Las mejores proporciones  de carbohidratos, proteínas y grasas son:

- 15% - 20% en proteínas. Construyen y regeneran el tejido muscular y de transporte de otros nutrientes, entre ellos las grasas.

- 25% - 30% en grasas, nutrientes que sirven para que tu organismo produzca energía.

- 50% - 60% en hidratos de carbono. Igual que las grasas, los carbohidratos son usados por el organismo principalmente para generar energía.

Además, es necesario saber que no todos las grasas son iguales y lo mismo pasa con las proteínas y los hidratos:

- 15% - 20% de las proteínas que tomes deberían ser de pescado, que contiene Omega-3 muy bueno para el corazón, o de origen vegetal.

- De las grasas que se ingieran, las mejores son las poli-insaturadas como el pescado (Omega 3), los cacahuetes, las almendras, la soja o el aceite de girasol. Otro 10% deben ser grasas saturadas, también buenas aunque deben ser menos consumidas. Son los fritos, carne roja, leche o productos derivados como la mantequilla, todos con bastante colesterol y que pueden llevarte hacia problemas del corazón.

- Por último, mejor que el 50% de los carbohidratos sean de los "complejos", como la fruta, las hortalizas, las legumbres y los cereales. De los azúcares menos del 10% deben provenir de dulces, bollería industrial o refrescos.

Tenemos que tener en cuenta también las vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes, y que pueden evitarnos graves problemas de salud a largo plazo.

En cuanto a la fibra, que nos ayudará con la flora intestinal, la encontraremos en algunas frutas como las ciruelas, manzanas y cítricos fundamentalmente, verduras como los espárragos u otras verduras de raíz como los guisantes y el repollo, y en cereales y alimentos integrales.

Teniendo en cuenta estos consejos de nutricionistas, utiliza el sentido común:
  • Deja de comer antes de que estés lleno.
  • Cuando tengas hambre, intenta comer una fruta o una tostada de pan integral con pavo o aceite de oliva; algo que te encante, pero que sea sano.
  • Apúntate al gimnasio, sal a correr o anda todos los días mínimo media hora a paso ligero.
  • Bebe mínimo dos litros de agua cada día. Aprovéchate de las propiedades naturales de las infusiones para ayudarte y disfrutar.
  • Cuando comas, cuenta con las medidas recomendadas por los expertos:

  • Y sobre todo... !DISFRUTA COMIENDO SANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...