viernes, 8 de agosto de 2014

Quemaduras solares

¡Precaución amigo que toma el sol! ;)




Hay que tener especial cuidado cuando tomamos el sol, y no es la primera vez que lo comento, pero si es tarde y has tomado el sol en exceso sin darte cuenta, anota lo que tienes que hacer para ayudar a que el dolor sea menor...

Siempre debes usar aftersun, aunque no te hayas quemado. Ayudará a restaurar tu piel y a que el bronceado te dure más. Pero si además lo que tienes es una buena quemadura hazte con un gel de aloe vera y extiéndelo con cuidado por toda la zona dañada. También es bueno, que cuando se te seque el aloe, te eches algunos "pss pss" de agua termal. Claro está también que la ayuda y la sensación calmante será mayor si ambos productos están refrigerados.

Para el dolor, tómate un antiinflamatorio, pero si lo que tienes ya es ampollas, acude al médico para que te recomiende lo mejor para tu piel.

Y recuerda algo muy importante: la piel tiene memoria, y cuanto más la dañes a lo largo de tu vida, peor estará con el paso de los años. Saldrán manchas y arrugas prematuras, y en el peor de los casos melanoma, un tipo de cáncer de piel que hay aumentado en torno a un 800% en los últimos 10 años por nuestra falta de cuidado.

A por el bronceado, pero con cuidado. ¡Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...