martes, 7 de octubre de 2014

¿Por qué una crema post-depilatoria?

Todos cuando nos depilamos, al terminar, usamos las toallitas o el gel que viene para quitarnos los restos de cera que nos quedan en la piel. Pero, ¿y después? ¿Una simple hidratante?

La piel sufre con el pH de alta alcalinidad de las ceras depilatorias, ya que lo que tenemos en la capa más superficial de la piel es queratina, y estos productos están ideados para "atacarla", ya que el vello está compuesto en un 99% de esta sustancia.

Es por eso que la piel que ha tenido contacto con estos productos deja de tener un pH de 5.5, que es el normal para nuestra piel, y se sube un poco debido al pH elevado de los depilatorios.

¿Tenemos que dejarnos de depilar por eso? ¡Noooo! No hace falta. Lo único que tenemos que hacer es comprarnos una crema post-depilatoria, que tienen un pH ácido (bajito) para que el de nuestra piel vuelva a su nivel óptimo, nuestro querido 5.5.

Los problemas de la piel aparecen por sorpresa, pero siempre será mejor para un buen cuidado a largo plazo, que empecemos cuidándola lo antes posible. Con el paso de los años, lo agradeceréis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...