martes, 5 de agosto de 2014

Tabaco... malo, ¿verdad?

Es sabido lo malo que es el tabaco. Sobra decir los problemas de salud que puede ocasionar en los pulmones y diversos órganos de nuestro cuerpo, provocando en muchos casos la aparición de enfermedades graves tales como el cáncer.

No es el momento de ponernos dramáticos con el tema, aunque bien se podría porque no es para menos... Pero esta entrada concretamente va dirigida a informar sobre las consecuencias en nuestra piel.
  • Aparición de arrugas marcadas, como consecuencia de la contracción de los labios al fumar y el entrecerrar los ojos al dar una calada.
  • Aspecto facial grisáceo y algo demacrado.
  • Machas púrpuras.
  • ...
La piel reacciona hacia el humo del tabaco secándose en exceso y, como una de las consecuencias de fumar es la reducción del flujo sanguíneo, la piel está privada de oxígeno y agua.

Además, es de tener en cuenta que las mujeres somos más propensas a todo esto debido a la delicadeza de nuestra piel.

A todo esto si le sumamos que amarillea los dedos, los dientes e incluso el cabello, y que es caríiiiiiiiiisimo pues... ¿qué te queda?

Todos tenemos vicios y cosas que es difícil quitarnos. Pero es mejor que cada vez que quieras fumar, ocupes tu mente en otras cosas, en hobbies que te gusten o en que a tu pareja le gustas más cuando hueles a tus cremitas que a cenicero :) Piensa que ganarás económicamente y sobre todo en salud. ¡Un besazo y ánimo a los valientes!

2 comentarios:

  1. También hay un montón de libros, vídeos, audios, ... un montón de gente que os puede ayudar a todos los que están buscando dejar de fumar. ¡Yo ya llevo 5 años! Animo a todos a que lo hagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, mucho ánimo a todos, ¡y verás qué bien cuando lo consigáis! ;)

      Eliminar

Cuéntanos qué piensas...