martes, 22 de julio de 2014

Cuidados generales para el cutis

Nos encanta llevar un cutis resplandeciente, que tenga luz y que sea tan fino y suave como el terciopelo. Hay cientos de tratamientos para tenerlo en perfecto estado, y aquí podrás ver cómo mantener las manchas y las arrugas a raya con unos pasos básicos.
Limpieza
Para mantener la suciedad del ambiente que se pega en nuestra piel a raya, debemos limpiar la cara una vez por la mañana y otra por la noche. Siempre usaremos unos u otros productos dependiendo de nuestro tipo de piel, pero la limpieza diaria es básica. Procuraremos además desmaquillarnos el 100% de las veces, ya que el maquillaje se convierte en pequeñas partículas de suciedad que se meten en los poros y nos provoca puntos negros, acné y tono de cutis apagado. Además, la piel absorbe con mayor eficacia lo que tiene encima por la noche, por lo que si tiene suciedad, será peor.
Hidratación diaria
Al igual que hacemos la limpieza dos veces diarias, la hidratación con una crema adecuada la haremos de la misma manera. Además, utilizaremos siempre una crema acorde al momento del día:
  • Día: La crema de día tiene que ser cualquiera de las que venden en el mercado específicas para el día, que te de una hidratación adecuada a tu tipo de cutis y además tenga un nivel de SPF más o menos alto. Ya sabes que la piel tiene memoria y, aunque no te quemes en invierno con el sol, los rayos UV son igual de dañinos que en verano. Así, evitarás que te aparezcan manchas según vas cumpliendo años.
  • Noche: Procura que sea igualmente una crema específica de noche. Cuando dormimos, la piel aprovecha esas horas de descanso para regenerarse. Las cremas de noche, tienen ingredientes específicos para esos momentos en que la piel está absorbiendo los nutrientes, por lo que es recomendable que sean los mejores.
En ambos casos, utilizaremos un contorno de ojos adecuado (el mismo suele valer para el día y la noche), porque la piel de esa zona es más fina y necesita un producto específico aparte.

Exfoliación y mascarilla
En general, una vez por semana hazte una exfoliación para quitar las células muertas que hay en la superficie de tu piel y que ésta respire. Con un suave masaje en círculos y procurando no apretar mucho para no irritar la piel, usando además un exfoliante adecuado para tí. Después, aprovecha que está limpia en su totalidad para ponerte una mascarilla que te trate en profundidad. Cuando la retires, procura no restregar la toalla, sino secar con pequeños toques.

 
Esta rutina es la general, aunque puedas usar algunos productos más para lucir mejor tono, tengas la piel que tengas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...