martes, 22 de julio de 2014

Pelo graso

Este tipo de pelo puede dar la falsa impresión en nosotras de falta de aseo aunque nos lo lavemos con frecuencia. Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo pueden incluso ahogar la raíz, llegando a provocar caspa o la caída prematura del pelo. Por eso debemos utilizar productos adecuados que traten el problema desde el lavado.
Lava el pelo por las mañanas, ya que por la noche las glándulas están a pleno rendimiento, y aplica un champú específico para el exceso de grasa que no sea demasiado cremoso. Procura masajear con las yemas de los dedos bien para que los activos penetren.
Inevitablemente tendrás que lavar el pelo cuando te lo requiera, cosa que será bastante a menudo, algo pesado pero necesario. Olvida la falsa creencia de que lavarlo a menudo hace que el pelo segregue más grasa.
 
La mascarilla que tienes que utilizar debe ser de arcilla, que al igual que con el cutis, absorverá el exceso de grasa de tu cabello. Para retirarla, hazlo mejor con agua tibia, para evitar que el agua caliente estimule las glándulas.
 
El acondicionador, olvídalo.
 
Evita cualquier producto de peinado tipo aceite o sérum ya que podría agravarte el problema y, aunque te acabes de lavar el pelo, parecerá lo contrario.
Para el secado, evita el secador, los moños y lo recogidos muy tirantes, ya que el cuero cabelludo de cabellos grasos suele ser bastante sensible y podrías irritarlo. Además, peinalo con un peine con las menos pasadas posibles, ya que un cepillo lo único que haría sería repartir más las grasas naturales de tu pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué piensas...