El cabello fino tiende a caerse en seguida y carece de volumen. Parece un gran problema pero con esfuerzo puedes conseguir un cabello que luzca para alfombra roja.
Utiliza un champú especial para cabello fino que le dará más cuerpo. Puedes usar después un acondicionador o mascarilla, pero no debes extenderlo más allá que de medios a puntas. Acuérdate de aclararlo a conciencia, ya que así evitarás un peso extra que hará que pierda volumen.
Para el secado, un buen truco para ganar más cuerpo es secártelo con la cabeza hacia abajo. Así, las raíces secarán a contrapelo, y podrás ganar ahí donde más se pierde. (También aportarás más si tu pelo está cortado a capas). Para cepillártelo, escoge un cepillo de cerdas naturales ya que hacen que se caiga menos el pelo.
Las herramientas de styling son un factor muy a tener en cuenta. Por un lado puedes jugar con ellas para dar volumen a las raíces, pero por otro lado pueden castigar el pelo con más facilidad que el de las demás personas. Intenta que nunca superen una temperatura de más de 150 Cº. Si puedes, usa un protector térmico, pero siempre que sea uno específico para cabellos finos, ya que sino lo único que lograremos será que pierda cuerpo debido al peso.
Existen diversos productos de peinado que ayudan a que tu pelo gane en grosor, empezando por espumas que aportan un extra de volumen a tus raíces no apto para tímidas.
Un consejo: Si pierdes demasiado pelo con cada lavado o cepillado, visita al dermatólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos qué piensas...